Skip to main content

BIC, UNA MARCA ICÓNICA

Durante más de 75 años, BIC creció desde sus humildes comienzos hasta la marca simplemente icónica que somos hoy. Apasionados por brindar simplicidad y alegría a las personas de todo el mundo, continuamos reimaginando lo esencial del día a día, diseñando productos que son parte de cada corazón y hogar.

1940-1949

1944 Marcel Bich y Édouard Buffard establecieron un negocio creando piezas para instrumentos de escritura.

1950-1959

1950 Marcel Bich mejora el diseño del bolígrafo de László Biró y lanza su propio bolígrafo bajo la marca BIC.
1951 BIC estable esu presencia en Bélgica
1953 Se crea la Société BIC.
1954 BIC entra en Italia, Holanda, Austria, Suiza y España.
1956 BIC lanza el bolígrafo retráctil BIC M10
1956 BIC se expande a Sudamérica.
1957 BIC se traslada a Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
1958 BIC ingresa al mercado norteamericano.
1959 BIC entra en el mercado escandinavo.

1960-1969

1960 BIC se desarrolla en Africa y Medio Oriente, vendiendo productos a través de distribuidores locales.
1961 Raymond Savignac crea el icónico logotipo BIC Boy de BIC.
1965 BIC ingresa al mercado japonés.
1969 BIC crea BIC Graphic, ofreciendo a otras marcas una selección de productos para su uso como material publicitario. 

1970-1979

1970 BIC lanza el bolígrafo BIC ®  4-Color™.
1972 BIC cotiza en la Bolsa de Valores de París.
1973 BIC lanza el primer  encendedor de bolsillo BIC ® de tamaño completo con llama ajustable.
1973 BIC comienza a fabricar y distribuir productos en el mercado mexicano.
1975 BIC es la primera marca en lanzar una maquinilla de afeitar de una sola pieza.
1979 BIC adquiere Conté ® , una famosa marca francesa de productos para dibujar y colorear con 200 años de antigüedad.

1980-1999

1981 Después de adquirir Tabur Marine, BIC comienza a fabricar y vender productos para deportes acuáticos bajo la marca BIC Sport.

1990-1999

1992 Para ampliar su gama de productos de papelería, BIC adquiere Wite-Out ® , una famosa marca estadounidense de productos correctores.
1993 BIC lanza BIC ®  Evolution ® , un lápiz de grafito y coloreado fabricado con materiales reciclados.
1993 Bruno Bich asume el cargo de presidente y director ejecutivo
1995 BIC abre BIC Polska, seguido en 1996 por BIC Rusia y una mayor expansión en Europa del Este.
1997 BIC adquiere la marca Tipp-Ex ®  , la marca europea líder en productos correctores.

2000-2009

2001 El bolígrafo BIC ®  Cristal ®  ingresa a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
2002 BIC lanza una gama de encendedores multiusos.
2002 BIC lanza su programa de desarrollo sostenible.
2004 BIC adquiere Stypen ®  y entra en el mercado de plumas estilográficas escolares.
2006 BIC compra Pimaco ® , agregando etiquetas adhesivas a su oferta de papelería en América Latina.
2006 El bolígrafo BIC®  Cristal® ,  el encendedor de bolsillo de tamaño completo y las maquinitas de afeitar Classic Original y Classic Sensitive ingresan a la colección permanente del Musée National d’Art Moderne/Centre de création industrielle-Centre Georges Pompidou Paris.
2009 BIC ingresa al mercado de papelería indio al adquirir el 40% de Cello, la marca número uno de instrumentos de escritura en India.

2010-2019

2011 BIC se asocia con TerraCycle en Europa, pionera en la recogida y reutilización de residuos no reciclables.
2012 BIC establece una subsidiaria en Dubái para administrar las operaciones en Medio Oriente y permitir la comunicación directa con clientes y consumidores.
2013 BIC abre una instalación de encendedores en China, posicionando mejor el negocio para abastecer el mercado asiático de encendedores de rápido crecimiento.
2015 BIC completa la adquisición de Cello en India.
2018 BIC ingresa al mercado de tatuajes temporales con el lanzamiento de los marcadores de tatuajes temporales BodyMark ®  By BIC ®  en América del Norte.
2019 BIC amplía su oferta de productos Shaver con BIC ®  Made For YOU ® , una gama norteamericana de rasuradoras unisex, crema de afeitar, loción facial y loción corporal.
2019 BIC completa la venta de BIC Sport, su filial de deportes acuáticos, a Tahe Outdoors.

2020 Y MÁS ALLÁ

2020 BIC amplía su cartera de productos de aseo unisex con nosotros, que incluye maquinitas de afeitar, crema de afeitar, loción facial y loción corporal.
2020 BIC lanza BodyMark By BIC en los mercados europeos.
2020 BIC lanza la línea para colorear BIC Kids de crayones, lápices de colores y marcadores en los Estados Unidos.
2020 BIC lanza el encendedor EZ Reach en los Estados Unidos: con una varilla extendida, es perfecto para todas las ocasiones de iluminación.
2020 BIC adquiere Djeep, fortaleciendo el liderazgo en encendedores de bolsillo de marca.
2020 BIC adquiere Rocketbook, ingresando al espacio de escritura digital.
2020 BIC anuncia que ha firmado un Acuerdo de Compra y Venta para vender su negocio brasileño de etiquetas adhesivas, PIMACO, al Grupo CCRR.

BIC comenzó simplemente, con una visión y un bolígrafo. El objetivo era crear un producto que respondiera a una necesidad fundamental del consumidor: una herramienta de escritura fluida y sin esfuerzo. Pero el resultado fue mucho más: BIC democratizó el arte de escribir y le dio a todos el poder de la expresión creativa.

Hoy traemos sencillez y alegría a la vida cotidiana. Nuestra ambición es crear una sensación de tranquilidad y deleite en los millones de momentos que conforman la experiencia humana. Es esta pasión por brindar simplicidad y alegría a las personas de todo el mundo lo que impulsa a los miembros de nuestro equipo todos los días. Reimaginamos lo esencial del día a día, diseñando productos que son parte de cada corazón y hogar.

Creemos que impactamos positivamente al mundo ofreciendo soluciones sostenibles que respetan el planeta a través del diseño inteligente y la creación de productos duraderos.

“En BIC, aportamos simplicidad y alegría a la vida cotidiana”.

“Creamos productos esenciales, seguros, accesibles y de alta calidad, en los que todos confían”.